miércoles, 7 de julio de 2010

Hola a todos!

Hoy tuvimos un gran día!

Comenzamos nuestro recorrido en la casa Lamm. Esta casa no solo es sumamente bonita sino que también tiene una interesante historia, casa Lamm no solo tiene exposiciones si no que también es una institución que cuenta con cursos, licenciaturas, maestrías e incluso doctorados.

En ese mismo edificio hay un lindo restaurante y una librería que tenia muchos títulos que nos llamaron mucho la atención.
Vimos las 3 exposiciones que se están mostrando:
• Huellas de color de Alicia Gamus- Encantadora exposición, excelente uso de los colores y del material utilizado en la composición de las obras. Podríamos decir que la sentimos inspiradora y fresca.
• Polvo de Agua- De artista Mixteco, esta exposición nos lleva a sentir la tierra y el barro, con cuadros y vasijas.
• Saldades de Lola Abreto- Interesante uso del material, poesía en pintura, en realidad no nos encanto esta.

Después de caminar un rato encontramos en Rio de Janeiro 54 (frente a la fuente del David) la galería OMR (para entrar hay que tocar el timbre) en este lugar se expone “El ganador con frecuencia sollozaba y era besado por el perdedor” por Graham Gillmore. Esta exposición la cual muestra un inteligente juego de palabras y partes de canciones de Frank Zappa integradas en interesantes y complicados cuadros. En Realidad nos gusto muchísimo y consideramos recomendable ir, estará hasta el 24 de Julio así que si tienen oportunidad ni lo duden.

También Fuimos a El salón de la Plástica Mexicana, ahí se expone Asus der tiefe de Mauricio y Antonio Vega, primero que nada nos sorprendió lo vacio del lugar parece que no va mucha gente y parece que no tiene mucha difusión.

La exposición muestra cuadros muy elaborados y cargados, hasta cierto punto obscuros, en la mayoría de los cuadros hay muchas imágenes algunas de ellas muy sutiles las cuales tienes que ver por un rato para encontrar, es ideal para quien gusta de encontrar historias ocultas en los cuadros. Nos gusto mucho D.F.K. y soldado de guerra.

De regreso al centro Lamm donde dejamos el coche (no es tan recomendable ya que el valet cuesta 40 pesos, mejor ve en metro o busca un lugar en los alrededores) nos encontramos con la Casa del Poeta (Álvaro Obregón no. 73) el cual es un homenaje al poeta mexicano Ramón López Velarde. Es muy pequeño pero vale la pena por que es original, diferente y didáctico. Cuesta solo 5 pesos la entrada e incluye visita guiada, en esta se muestra el cuarto del poeta y desde la puerta de su armario puedes entra el mundo de sus fantasías y poemas plasmados en figuras, espejos y juguetes que junto a fragmentos de sus poemas resultan sumamente interesante.

En la zona hay muchos lugares para comer, todo depende de gustos y presupuestos, casa Lamm es una buena opción pero si prefieres algo más económico puedes caminar un poco mas y encontrar una fonda.

Saludos

3 comentarios:

  1. Muy interesante estos descubrimientos a través de vuestros pasos y esa mirada.
    Hoy tengo poco tiempo, pero vendré en otro momento para vuscar información de estos pintores que nombrais.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La vida en el Distrito, ya tiene unos 4 años que me salí de esa ilusión, pero ahora la visito de vez en cuando. Qué bueno que hacen estas cosas, espero les deje muchas ideas y espero estar de frente con alguna de sus buenas recomendaciones pronto.

    Amor y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Las felicito por usar su tiempo libre para visitar museos y comentar sobre ellos para que los que no vivimos en la ciudad de México podamos morirnos de envidia....

    Las invito a visitar mi museo personal y por supuesto darme su opinión:

    http://hectortorresphoto.blogspot.com/

    Las sigo...

    ResponderEliminar